La ONG uruguaya Tagma construyó en Mar Chiquita la primera escuela sustentable. Compuesta de materiales reciclados y no requiere calefacción o refrigeración artificial.
¿Cómo nació la idea?
Luego de ver el documental de Michael Reynolds “Garbage Warrior” cinco amigos quedaron motivados y con ganas de transformar el mundo.
Reynolds es un arquitecto de Estados Unidos se hizo conocido a través de las casas llamadas “earthship”, que son casas solares creadas a partir de materiales reciclados y mantienen una temperatura habitable más allá de la temperatura que haya.
A partir del documental nace Tagma una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo hacer escuelas sustentables.
Conocé las escuelas sustentables
Las características de estas escuelas es que reducen el consumo de agua y energía y lo que buscan es la protección del ambiente, el uso racional de recursos, la mitigación del cambio climático y que tenga como eje la sustentabilidad de las relaciones humanas”
Mar Chiquita y su primera escuela sustentable
Mar Chiquita fue el destino para hacer una escuela sustentable luego de recorrer distintos municipios de Buenos Aires.
La escuela está diseñada con más de 25 toneladas de residuos y materiales reciclados.
También utiliza energía de paneles solares desechos y gradcias al diseño de su construcción permite mantener una temperatura estable sin necesidad de usar calefacción o aire acondicionado.
Además, almacenan aguas de lluvias a través de un techo inclinado, reutilizan aguas residuales, tienen huertas que proveen alimentos orgánicos.
¡Si te interesa el medio ambiente tenemos una propuesta para vos acá!