Se construyó la primera escuela pública sustentable en Mar Chiquita

Se construyó la primera escuela pública sustentable en Mar Chiquita

La ONG uruguaya Tagma construyó en Mar Chiquita la primera escuela sustentable. Compuesta de materiales reciclados y no requiere calefacción o refrigeración artificial. 

escuela mar chiquita

¿Cómo nació la idea?

Luego de ver el documental de Michael Reynolds “Garbage Warrior” cinco amigos quedaron motivados y con ganas de transformar el mundo.

Reynolds es un arquitecto de Estados Unidos se hizo conocido a través de las casas llamadas “earthship”, que son casas solares creadas a partir de materiales reciclados y mantienen una temperatura habitable más allá de la temperatura que haya. 

A partir del documental nace Tagma una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo hacer escuelas sustentables.  

Conocé las escuelas sustentables

Las características de estas escuelas es que reducen el consumo de agua y energía y lo que buscan es la protección del ambiente, el uso racional de recursos, la mitigación del cambio climático y que tenga como eje la sustentabilidad de las relaciones humanas”

Mar Chiquita y su primera escuela sustentable

Mar Chiquita fue el destino para hacer una escuela sustentable luego de recorrer distintos municipios de Buenos Aires. 

La escuela está diseñada con más de 25 toneladas de residuos y materiales reciclados.

También utiliza energía de paneles solares desechos y gradcias al diseño de su construcción permite mantener una temperatura estable sin necesidad de usar calefacción o aire acondicionado. 

Además, almacenan aguas de lluvias a través de un techo inclinado, reutilizan aguas residuales, tienen huertas que proveen alimentos orgánicos.

 

¡Si te interesa el medio ambiente tenemos una propuesta para vos acá!

 

Leave a comment



Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí en tu dirección de email todas nuestras novedades y actividades.

Contactanos

  • Leandro N. Alem 1026, 6º M
    C1001AAS /Buenos Aires, Argentina
  • hola@cascosverdes.org
logo02

Somos una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el año 2007 por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados. Desarrollo web por Impakto Creative