Su nombre es Lloyd Martin tiene sindrome de down y corrió 42 kilómetros en una de las carreras más importantes de Inglaterra es la TCS London Marathon.
Con tan solo 19 años Martin con síndrome de down logró romper un récord mundial. Se convirtió en la persona más joven en su categoría de discapacidad intelectual en finalizara un maratón. Así decía la placa que fue entregada por Guinnes World Records.
El recorrido para lograr este objetivo no fue nada fácil. Primero tuvo que derribar los mitos de personas que cuestionaban su capacidad y si podía lograrlo. Sumado a esto hace cuatro años le habían sacado dos clavos en las piernas después de someterse a una cirugía.
A pesar de todas estas cosas nunca se perdió un entrenamiento y entrenó todos los días sin importar si hacía frío o lluvias.
Así llegó a la meta
Durante la maratón corrió los primeros 22,5 km sin parar y después caminó el resto acompañado de una multitud que lo apoyaba y lo motivaba a seguir. Sin dudas Lloyd logró derriba la barrera de muchos e incluso hacerse conocido por todo el mundo.