Coldplay cada vez más ecológico

Coldplay cada vez más ecológico

La banda liderada por Chris Martin comunicó que Coldplay redujo un 59% las emisiones de carbono durante sus recitales. Coldplay se ha anunciado a favor del cuidado del ambiente desde hace ya varios años atrás y ya es un sello personal de la banda de Inglaterra.

¿Cuándo empezó todo?

En el año 2021 la banda anunció su plan para combatir el impacto de una gira en el ambiente. Luego en 2024 redujeron el 50% de emisiónes en el marco de su gira “Music of the Spheres”. Así lo comunicó la banda en sus redes sociales.

“Cuando anunciamos por primera vez la gira ‘Music Of The Spheres Tour’ en 2021, nos comprometimos a reducir nuestras emisiones directas de carbono (de la producción del espectáculo, el transporte, los viajes de la banda y el equipo) en al menos un 50 por ciento”

“Nos complace informar que las emisiones directas de CO2 de los dos primeros años de esta gira son un 59 por ciento menos que nuestra gira anterior por estadios (2016-17), en una comparación espectáculo por espectáculo. Estas cifras fueron verificadas por la Iniciativa de Soluciones Ambientales del MIT”.

Sumado a esto plantaron siete millones de árboles cumpliendo con la promesa de que plantarían un árbol por cada fan que asista a su show.

También te podría interesar…

3 películas sobre discapacidad

Leave a comment



Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí en tu dirección de email todas nuestras novedades y actividades.

Contactanos

  • Leandro N. Alem 1026, 6º M
    C1001AAS /Buenos Aires, Argentina
  • hola@cascosverdes.org
logo02

Somos una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el año 2007 por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados. Desarrollo web por Impakto Creative