La modelo con síndrome de down que se convirtió en tapa de Vouge

La modelo con síndrome de down que se convirtió en tapa de Vouge

Cuando Ellie Goldstein llegó al mundo en diciembre de 2001, los profesionales de la salud le pronosticaron un futuro sin caminar ni hablar.

Sin embargo, Ellie desafió rápidamente esas predicciones, convirtiéndose en un hito al convertirse en la primera modelo con síndrome de down en protagonizar la portada de la prestigiosa revista Vogue.

A sus 22 años, Ellie ha alcanzado logros notables, entre ellos la adquisición de su propia vivienda en el condado de Essex, cerca de Londres, y la reciente publicación de su libro, titulado “Against All Odds” (“Contra todo pronóstico”).

Sus comienzos

Ellie y su madre, Yvonne, comparten cómo han enfrentado juntas las expectativas desde el día de su nacimiento. A pesar de las advertencias médicas y la necesidad de una cirugía cardíaca a los 5 meses, Ellie demostró ser una luchadora nata, caminando a los 18 meses, hablando a los 3 años y leyendo al inicio de la escuela.

La familia decidió criar a Ellie centrados en su identidad, más allá del síndrome de Down, y cuando llegó la adolescencia, le revelaron su condición. Ellie, sin embargo, se reafirmó en su individualidad, desafiando estereotipos y actitudes ignorantes.

Cuando cambió su vida

Su carrera como modelo despegó con su participación en un comercial navideño de Superdrug en 2018, y desde entonces, Ellie ha desfilado en la Semana de la Moda de Londres y protagonizado la portada de Vogue.

A pesar de sus éxitos, Ellie sigue siendo una persona con sueños y aspiraciones, cursando su último año en la escuela de artes escénicas y planeando continuar su carrera en el modelaje y la actuación después de graduarse. Su confianza en sí misma y su valentía son evidentes, y ha demostrado ser un ejemplo inspirador para aquellos que enfrentan desafíos similares.

Ellie también ha participado en proyectos significativos, como una sesión de fotografía para la primera muñeca Barbie con síndrome de down, expresando su honor y orgullo por representar la diversidad.

Con la adquisición de su propia casa, Ellie mira hacia el futuro con optimismo, compartiendo su amor por la Navidad y sus sueños de desfilar en la pasarela de Nueva York. Su historia es un recordatorio de que, a pesar de las expectativas iniciales, nunca se debe renunciar a las esperanzas y sueños, y que cada persona tiene el poder de superar obstáculos y encontrar la felicidad siendo fiel a sí misma.

Así como Ellie desde Cascos Verdes también nos esforzamos en seguir rompiendo barreras y mitos ¡conocenos un poco más!

Leave a comment



Suscribite a nuestro Newsletter

Recibí en tu dirección de email todas nuestras novedades y actividades.

Contactanos

  • Leandro N. Alem 1026, 6º M
    C1001AAS /Buenos Aires, Argentina
  • hola@cascosverdes.org
logo02

Somos una asociación civil sin fines de lucro que trabaja desde el año 2007 por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados. Desarrollo web por Impakto Creative